ATOTONILCO DE TULA, Hgo.-Carece de suficiente servicio médico el fraccionamiento Ciudad Bicentenario La Toscana de este municipio, pues la Cruz Roja que hay aquí solo da atención unas cuantas horas de lunes a viernes lo que es insuficiente para cientos de familias que habitan en este lugar. Además que la enfermedad no avisa cuando llega y por eso los vecinos requerimos que se construya pronto un centro de salud público aquí.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por el ciudadano Eduardo Carranza, quien mencionó que hay pocos consultorios particulares que de igual manera no ofrecen servicio los fines de semana ni nocturno, así que los habitantes a horas de la noche tienen que buscar la manera como trasladarse a hospitales de Atotonilco de Tula o la región para recibir atención médica.
Por último, el quejoso solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo que autoricen el proyecto de un centro de salud en este sector habitacional, ya que hay muchas familias que ocupan el servicio de salud y con este tiempo de lluvia hay propagación de enfermedades, principalmente de las vías respiratorias entre la población.