En Hidalgo se instalará la primera Aceleradora de Negocios Biotecnológicos en el país que impulsará los grandes proyectos y desarrollo de las ciencias de forma exponencial.
Para lograrlo esta tarde el gobernador Omar Fayad Meneses y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Enrique Graue Wiechers, firmaron un convenio para su creación.
Este convenio será la puerta para avanzar hacia la modernidad en este tipo de modelos económicos. Para hacerlo realidad la infraestructura se instalará en un edificio de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en una superficie total de mil 200 metros cuadrados.
“Mi administración aportará además del edificio, el desarrollo de proyecto técnico e ingenierías, adecuación de los espacios físicos del inmueble y el equipamiento científico y tecnológico”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.
Precisó que su compromiso es seguir trabajando desde Hidalgo para impulsar está visión de desarrollo que México necesita. “Nos enfrentamos a importantes retos para asegurar nuestra sostenibilidad: la lucha contra el cambio climático, la reducción de la desigualdad y la erradicación de la pobreza requieren soluciones y políticas públicas construidas con evidencia, que emanen del conocimiento”.