Fue instalada la Comisión Estatal para la Atención de Asentamientos Humanos Irregulares que permitirá garantizar el bienestar de las familias hidalguenses y su patrimonio.
Durante sesión extraordinaria, se llevó a cabo el acto presidido por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, quien tomó a los integrantes, entre ellos se encuentran los secretarios de Infrestructura Pública y Desarrollo Urbano, la Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, el Instituto de la Función Registral, así como las presidencias municipales de Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca.
El secretario de Infraestructura Pública Alejandro Sánchez García, dio a conocer que en 30 años se ha duplicado el número de habitantes, de tal forma que las tres zonas metropolitanas de la entidad reúnen cerca del 40% de la población total.
Puntualizó que el suelo urbano debe responder a políticas claras de ordenamiento territorial, que incidan en el diseño de mecanismos que permitan el acceso al suelo como la producción de vivienda a favor de la población más vulnerable.
“Con la integración de la comisión, se dejó claro que más allá de reprimir el fenómeno de la irregularidad, se pretende reunir las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica del patrimonio de las y los hidalguenses”, puntualizó.
Las actividades contempladas en este organismo es el recorrido por los predios identificados en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Pachuca y Zempoala.