La instalación de la fábrica de baterías para carros de la marca Tesla Motors, propiedad del inventor Elon Musk, para el estado de Hidalgo así como la construcción del tren ligero suburbano Pachuca – México, continúan en planeación, informó el secretario de Desarrollo Económico del gobierno hidalguense Carlos Henkel Escorza.
Además abundó “Estos proyectos de inversión para el estado de Hidalgo continuarán aún cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su ciclo en el año 2024, ya que son gestiones del gobierno de Julio Menchaca Salazar”.
Lo anterior por la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, destacó el secretario de Economía Henkel Escorza.
Eso fue informado durante el evento protocolario y anuncio de inversiones en el municipio de Tecozautla, que estuvo presidido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, donde asistió el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués.
Cabe mencionar que el miércoles 1 de marzo de 2023 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, adelantó qué Tesla sí llegará a Hidalgo, donde instalará una planta de baterías en terrenos cercanos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Anunció qué la división baterías está considerado por la empresa automotriz para Hidalgo por sus características de localización y por tener suficiente agua.
En ese mismo sentido el sábado 20 de mayo durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano, que estuvo presidido por la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el ex gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y el gobernador Julio Mechaca Salazar, se anunció la construcción del Corredor Logístico Industrial y la adhesión de 14 municipios de Hidalgo a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Así también se mencionó la participación para la construcción del tren ligero México-Pachuca, pues la movilidad es una de los problemas que atender en lo inmediato, dijo Sheinbaum Pardo.