La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Luisa Pérez Perusquía, instaló el comité ambiental de agenda verde en el Congreso local para promover acciones en el interior del recinto legislativo para contribuir a la disminución de contaminantes.
La también coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el Congreso local se une al programa que implementó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) para que se realicen acciones de disminución del impacto ambiental y los costos por insumos que genera la operación de oficinas.
De acuerdo con la legisladora priísta, en el Congreso local se deben promover acciones como y prácticas que contribuyan a disminuir el impacto ambiental, ahorro y eficientización de energía eléctrica, ahorro y uso eficiente del agua, residuos sólidos urbanos, cambio climático y compromiso ambiental, así como compras verdes y consumo responsable, además de calidad del aire y movilidad.
Agregó que durante dos años han colaborado con la Semarnath para desarrollar acciones preparatorias que permitan entregar resultados positivos, por lo que esperan que el edificio del Congreso local sea reconocido como un espacio sustentable para efectuar prácticas amigables para el medio ambiente.
Añadió que se concretó la donación de líneas de separación de residuos, así como la capacitación del personal de limpieza sobre los diferentes tipos de residuos para su identificación y clasificarlos para definir el diagnóstico de la generación y composición de los residuos.
Asimismo, Pérez Perusquía expresó que se ha logrado un ahorro de la energía eléctrica.