Jesús García es uno de los pintores que promueve el arte mediante vinculación con artistas de Pachuca, quienes de forma independiente promueven la cultura en la capital, pese a las adversidades que atraviesan en sus estudios, que también funcionan como cocina y dormitorio, siendo base para las creaciones en pandemia.
Es egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y se dedica al arte de la pintura en diversas técnicas, también a la escultura y fotografía que no pudo desempeñar durante más de un año por la pandemia del Covid-19.
Pero en estos días de mayo, junto con una veintena de artistas locales, nacionales y extranjeros, con el liderazgo de la reconocida pintora y artista Dania Santos, originaria de Tulancingo, decidieron exponer sus creaciones en una galería, ubicada en una antigua vecindad del centro histórico de Pachuca.
Entre las creaciones de Jesús, realizada en pandemia y que por esta circunstancia se inspiró, fue la pintura en acrílico en manta de cielo a la que tituló Trayecto alrededor del Estudio, una obra con trazos geométricos que explica los traslados físicos, de memoria y de historia.
Dentro de su estudio, realizó la obra en un periodo de siete meses, en conjunto con esculturas y otras pinturas.
“En la pandemia no podía experimentar el trayecto físicamente porque no podía salir. Tenía que ser creativo con el trayecto físico de un punto fijo", dijo.