/ martes 12 de abril de 2022

Insisten en Escuelas de Tiempo Completo

Diputados locales llamaron a la SHCP para que se reincorpore el programa presupuestal

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso Local exhortaron a la Cámara de diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México para que se considere reasignar el presupuesto suficiente para la operación de los componentes de ampliación de la jornada escolar y servicio de alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a cargo de la SEP para el ejercicio 2022 y subsecuentes.

Tras señalar que ambos programas beneficiaban a los hidalguenses porque permitían incluso el trabajo fuera de casa, los legisladores locales solicitaron a la SHCP para que reincorpore el programa presupuestal de Escuelas de Tiempo Completo en la estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Asimismo, hicieron extensivo el exhorto al titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo para que gestione recursos e implemente medidas presupuestales extraordinarias para atender las necesidades de las escuelas en modalidad ampliada y se cubran servicios de alimentación de las mismas.

En la discusión del tema, participó la diputada priista, Citlali Jaramillo Ramírez, quien recordó que en la entidad, con el programa de Escuelas de Tiempo Completo se vieron beneficiadas 694 instituciones de nivel básico, en apoyo de más de 94 mil alumnos, y el retirarlo fue “un golpe de indolencia por parte del gobierno federal actual”.

Por su parte, la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla recordó que Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) consideró que la desaparición del programa afectó el futuro de los mexicanos, sobre todo porque “ocurre en un momento crítico que es el regreso a clases presencial, el cual se queda sin uno de los elementos para afrontar los retos de la pandemia: la deserción escolar, el rezago educativo, la socialización de los aprendizajes de alumnos, la participación de madres de familia en ingresos remunerados”.

También te puede interesar: Abogan por las Escuelas de Tiempo Completo

Sin considerar que también afecta a los maestros porque ya no reciben recursos adicionales por la jornada ampliada.

En la discusión también participaron los diputados Jesús Osiris Leines y Julio Valera Piedras quienes consideraron que el programa debe operar para beneficio de los hidalguenses.

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso Local exhortaron a la Cámara de diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México para que se considere reasignar el presupuesto suficiente para la operación de los componentes de ampliación de la jornada escolar y servicio de alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a cargo de la SEP para el ejercicio 2022 y subsecuentes.

Tras señalar que ambos programas beneficiaban a los hidalguenses porque permitían incluso el trabajo fuera de casa, los legisladores locales solicitaron a la SHCP para que reincorpore el programa presupuestal de Escuelas de Tiempo Completo en la estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Asimismo, hicieron extensivo el exhorto al titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo para que gestione recursos e implemente medidas presupuestales extraordinarias para atender las necesidades de las escuelas en modalidad ampliada y se cubran servicios de alimentación de las mismas.

En la discusión del tema, participó la diputada priista, Citlali Jaramillo Ramírez, quien recordó que en la entidad, con el programa de Escuelas de Tiempo Completo se vieron beneficiadas 694 instituciones de nivel básico, en apoyo de más de 94 mil alumnos, y el retirarlo fue “un golpe de indolencia por parte del gobierno federal actual”.

Por su parte, la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla recordó que Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) consideró que la desaparición del programa afectó el futuro de los mexicanos, sobre todo porque “ocurre en un momento crítico que es el regreso a clases presencial, el cual se queda sin uno de los elementos para afrontar los retos de la pandemia: la deserción escolar, el rezago educativo, la socialización de los aprendizajes de alumnos, la participación de madres de familia en ingresos remunerados”.

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Sin considerar que también afecta a los maestros porque ya no reciben recursos adicionales por la jornada ampliada.

En la discusión también participaron los diputados Jesús Osiris Leines y Julio Valera Piedras quienes consideraron que el programa debe operar para beneficio de los hidalguenses.

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