TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la zona centro de esta ciudad pidieron ayer que autoridades locales arreglen las cámaras de video vigilancia que están instaladas en postes y no sirven desde hace tiempo.
Además, que instalen otras más en calles que por lo regular lucen oscuras por las noches y se encuentran cerca del Río Tula para evitar que ya no ocurran más robos a viviendas y asaltos armados a transeúntes.
“Ojalá nos hagan caso pronto las autoridades municipales de Tula a nuestra petición, ya que durante últimos días se han registrado más atracos armados en el primer cuadro de la ciudad ante la escasa vigilancia policial y porque no funcionan las cámaras de video vigilancia que están instaladas en esa zona” expresaron al respecto, ayer, los ciudadanos Luis Hernández y José García.
Los quejosos añadieron que tan solo las cámaras de video vigilancia que se localizan cerca de la céntrica calle Leandro Valle no funcionan desde hace casi dos años luego que aconteció la pasada inundación en esta ciudad y hasta ayer no habían sido arregladas.
Aseguraron que esta situación y la falta de alumbrado público en la zona centro ha originado que ocurran más actos ilícitos en la vía pública y algunas viviendas que se localizan cerca del Río Tula.
“En verdad ya ni es seguro caminar por el centro de la ciudad al caer la noche, sobretodo los fines de semana que es cuando suceden más hechos delictuosos” indicaron Luis Hernández y José García.
Finalizaron diciendo que los vecinos mejor ya se organizaron para realizar constantes recorridos nocturnos de vigilancia en céntricas calles de esta ciudad.