Insertan al campo laboral a jóvenes con estrategia articulada entre gobierno y empresas

Programa piloto enlaza a Sierra y Huasteca con Tula

  · viernes 1 de febrero de 2019

Mediante la articulación de las secretarias de Desarrolló Económico, de Educación Pública y Desarrollo Social, municipios y empresarios, se gestó y hoy echa a andar el programa piloto de Movilidad Laboral denomimado "Forjadores del Mañana", con alumnos egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) de la Sierra y Huasteca, que serán incorporados a empresas para formarse profesionalmente percibiendo salario, vivienda y actividades deportivas y culturales.

Esto ayudará a evitar sean "enganchados" para llevarlos a trabajar al campo en el norte del pais, evitando así su desarrollo y echando por la borda todo lo que se invirtió (familia-estado) en su preparación en las aulas.

La primera empresa de diez que apoyan esta idea del gobernado Omar Fayad, se ubica en Tula y se dedica a los procesos de construcción, que con casi 4 mil trabajadores produce anualmente 32 mil toneladas de estructuras metálicas.

El titular de Sedeco, José Luis Romo y la alcaldesa de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, con directivos de Cecyteh, y de CiTapia, al protocolizar el programa piloto, destacaron esta oportunidad de formación laboral para los primeros 21 egresados, lo cual representa continuidad para el programa Mi Primer Empleo mi primer Salario.

A su vez, José Armando Vite Avilés, a nombre de los beneficiarios, pidió "confíen en nosotros los jóvenes, no vamos a fallar".

TEMAS