TULA DE ALLENDE, Hgo.-Hay suficientes efectivos policiales estatales para reaccionar y brindar seguridad a habitantes de esta región de Tula ante cualquier hecho violento y en estos momentos la situación está controlada aquí y se está haciendo trabajo coordinado con otras corporaciones, como policías municipales y Guardia Nacional y Ejército Mexicano para que así sea, sobretodo en el día y la noche.
Además que la consigna que tenemos en dar atención pronta a la ciudadanía y el helicóptero de la Guardia Nacional que anda sobrevolando esta zona de Hidalgo es para brindar seguridad y todo lo que se ha dado es entre presuntos infractores y ahora hay más vigilancia aquí para que ya no sucedan más balaceras.
Así lo informó, ayer, el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Alberto Téllez Girón a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que integran el Comité Turístico Ciudadano Regional, en reunión celebrada en conocido recinto ubicado en la colonia El Llano de esta ciudad.
Acompañado del delegado de la Agencia de Seguridad Estatal de Tula, Silverio Hernández, el también jefe regional de la corporación policial estatal manifestó que hay un grupo de inteligencia que realiza investigaciones y exhortó a los comerciantes establecidos a denunciar de forma anónima cualquier hecho delictuoso a los números de emergencia gratuitos 089 y 911, durante las veinticuatro horas del día.
Añadió que en menos de un mes se han asegurado aproximadamente cuarenta personas que presuntamente delinquieron en este municipio.
“Aquí no se va permitir que ingrese la delincuencia y hasta el momento presuntos ladrones no han ingresado a robar a establecimientos de diversos giros comerciales y como medida preventiva sería bueno que instalarán cámaras de video vigilancia en los negocios ya que eso hace que los intrusos se inhiban de cometer algún delito” indicó Alberto Téllez.
El capitán de la SSPH mencionó a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que la delincuencia viene más por el huachicol (robo de gasolina) que deja más dinero que meterse a hurtar a algún establecimiento comercial.
Aseguró que diariamente hay operativos preventivos de vigilancia en esta región de Tula de parte de policías del estado en coordinación con elementos de otras corporaciones para evitar que sigan registrándose hechos violentos, como los tres últimos ataques armados que dejaron varias personas fallecidas y otras más lesionadas.
Mientras que el presidente del Comité Turístico Ciudadano Regional Ciro Reyes Moreno expuso que a raíz de los últimos hechos violentos como balaceras que han ocurrido en colonias de esta ciudad, les preocupan a los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios, ya que los establecimientos comerciales si se han visto afectados en sus ventas por la inseguridad que prevalece actualmente.
“La gente que sale de noche a divertirse a restaurantes y bares ya no lo hace por temor a sufrir una agresión a balazos y no queremos que haya una explosión social aquí. Además que no hay suficientes patrullas municipales para que policías vigilen por lo que pedimos ayuda a la policía estatal de Hidalgo” aseguró el líder de los comerciantes establecidos.
Por último, Ciro Reyes manifestó que la policía municipal de Tula está rebasada por esta situación de inseguridad y que aqueja a la población en general y la cual también provoca que haya bajado considerablemente el número de clientes y huéspedes a diversos establecimientos y hoteles de esta ciudad.