El dirigente del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, informó que, de los 44miltrabajadores que integran la Sección 15, unos cuatro mil ya están vacunados, porque son adultos mayores.
Por su edad, argumentó, obtuvieron el beneficio antes que sus compañeros.
Informó que los gobiernos federal y estatal, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, trabajaron en la logística para evitar aglomeraciones innecesarias y facilitarla aplicación del biológico.
“Por eso se decidió que las sedes fueran las escuelas, no las coordinaciones regiones, y la aplicación se diera en su centro de adscripción, el más cercano a su lugar de trabajo”, indicó.
Morales Acosta recordó que serán 80 mil vacunas, para trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas, de todos los grados educativos, desde nivel básico hasta superior y posgrado.
Los miembros del Comité de la Sección 15, dijo, estarán pendientes de que, en cada una de las 31 sedes, la aplicación de la vacuna se lleve a cabo con orden.
“Un 85 por ciento ya fueron vacunados, porque tienen 60 años y más; y el 15 por ciento restante (2 mil 325) no se han vacunado, por la edad”, precisó