Durante la presentación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, el pasado viernes, Liliana Pérez Mendieta, esposa del secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, reconfirmó la adquisición de 60 mil metros cuadrados en cuyo interior se ubican los antiguos Talleres La Maestranza, "porque se metía gente a dañarla".
El inmueble se convirtió en propiedad privada en febrero de 2020 en medio de controversias, debido a que se encontraba en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser un edificio de trascendencia histórica.
"Mi esposo lo adquirió para rescatarlo pues se metía gente a dañarlo. Ahora es para todos ustedes", puntualizó para decirle al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien inauguró el concierto, que "tiene todo el respaldo de nosotros para este tipo de gestiones culturales".
A su vez, el alcalde indicó que uno de los problemas que se aqueja a la ciudadanía son los baches, pero se requiere de 10 mil millones de pesos para resolverlo y dijo que la semana pasada se realizó una encuesta entre empresarios y del sector productivo pachuqueño, donde el 84 por ciento desea que la avenida Revolución se convierta peatonal los días domingos, con el objetivo de reactivar la economía.