Inmoviliza la Profeco los parquímetros de Pachuca

ALBERTO GONZÁLEZ | El Sol de Hidalgo

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Wendy Lazcano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, colocó sellos de suspensión en la oficina de la empresa COMUNIPARK e inmovilizó máquinas de parquímetros en las calles de Guerrero y Morelos, en Pachuca, la tarde del jueves.

Los pegotes se colocaron en el inmueble ubicado en la calle Fernando Soto, donde la compañía tiene su sede y recibe los pagos de los automovilistas que son multados.

El contrato fue adjudicado a la empresa COMUNIPARK por el gobierno municipal 2012-2016 para cobrar el estacionamiento en la vía pública de varias arterias de la capital hidalguense.

Establecimiento sujeto a procedimiento por infracciones a la Ley Federal del Consumidor. No exhibe precio de multas. No exhibe información de precios al consumidor” (sic), precisa el sello que se colocó en las oficinas.

La medida comenzó con 30 aparatos inmovilizados en las calles de Guerrero y Morelos, pero abarcará la totalidad de los instalados en la capital, en total 82, aseguró la delegada de la Profeco Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

Agregó que la acción obedeció a que la semana pasada tres personas interpusieron su queja, que se integró a una sola, por lo que a la empresa denominada COMUNIPARK SA de CV le suspendieron sus actividades y ningún automovilista está obligado a pagar por estacionarse en la vía pública, donde se cobraba por parquímetros, hasta que se resuelva el procedimiento.

Estimó que entre 15 a 30 días podría reiniciar actividades al retirarse los sellos y superar el trámite, cuya multa se analizará en base a la ley.

En un comunicado de la Profeco se informó: “En cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la PROFECO HIDALGO, por el cobro indebido de los parquímetros en la ciudad de Pachuca, así como no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48, se acudió a realizar una visita de verificación a la empresa denominada COMUNIPARK”.