Inmobiliarias no respetan áreas verdes

Los centros habitacionales no se han podido regularizar

Sonia Nochebuena

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Deben contar con infraestructura para una vida digna. / Cortesía

Constructores de fraccionamientos habitacionales han sido omisos en respetar áreas verdes y claves catastrales, motivo por el cual algunos no han podido ser entregados para municipalizar los servicios, dijo Diana Salinas, regidora del ayuntamiento de Pachuca.

Algunos de ellos son los fraccionamientos Bugambilias, Punta Krystal y Jardines de Santa Martha, los cuales han solicitado su regularización mediante la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), presidido por Citlali Jaramillo.

Esto también para otorgar certeza jurídica para que sus habitantes no padezcan al no tener la documentación legalmente acreditada.

“Es necesario regularizar los predios para que se puedan municipalizarse, pero estos deben cumplir con las áreas verdes, un problema común en los fraccionamientos”, señaló.

Algunos de los requisitos que solicita el gobierno municipal para que los fraccionamientos cuenten son servicios públicos, son contar con electrificación, alumbrado público, agua potable, drenaje, la señalética vertical y horizontal, áreas verdes, áreas de equipamiento como lo es mobiliario urbano y juegos infantiles.

Así como correctas condiciones de pavimento y banquetas, áreas verdes y el mobiliario urbano, cuenten con accesos y salidas de emergencia, entre otros.

TEMAS