Inició operativo Semana Santa

En Ixmiquilpan, el gobernador del estado manifestó que las condiciones epidemiológicas para las actividades turísticas   

Alma Leticia Sánchez

  · viernes 25 de marzo de 2022

El gobernador realizó el banderazo del operativo de Semana Santa en balneario de Ixmiquilpan. / CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO

En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó el banderazo de inicio del operativo Semana Santa y manifestó que el estado es un destino seguro para el turismo.

Durante su vista al balneario Dios Padre, en el municipio de Ixmiquilpan, el ejecutivo estatal expresó que este periodo de asueto es uno de los más importantes para la recepción de visitantes.

La entidad se ha convertido en el sitio más recurrente en distancias cortas para aquellos que provienen de la Ciudad de México, los estados de Puebla, Morelos, Querétaro y el Estado de México.

Así que todo está listo para recibir en este año a los miles de visitantes, tras dos años de pandemia por Covid-19, vividos bajo restricciones sanitarias que obligó el cierre de los lugares atractivos para visitantes.

Tanto la sociedad como prestadores de servicio y autoridades, indicó, están listos para demostrar que Hidalgo es un destino seguro para el turismo que garantizar a sus visitantes: tranquilidad, salud, diversión.

Ello bajos los protocolos aprobados por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Además, refrendaron su vocación de atención a los miles de visitantes, a quienes esperan con los brazos abiertos.

“Por fin todo el país se encuentra en semáforo epidemiológico en verde y con ello existen mejores condiciones para las actividades turísticas”, mencionó.

También te puede interesar: Se aproxima periodo vacacional de Semana Santa

Las instituciones que participarán en este operativo son los Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Industrial Bancaria, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como los gobiernos estatal y municipales.