Con una bolsa de más de 640 millones de pesos, inició en la entidad el programa Impulso Nafin + Hidalgo 2024, que busca apoyar con financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses.
Con la presencia del director general de Nacional Financiera (Nafin), Luis Antonio Ramírez Pineda, también se inauguró la Expo Financiera 2024 que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al tiempo de que anunciaron el programa, con el cual se benefician también a emprendedores.
Dentro de esta Expo participaron 40 entidades financieras quienes ofrecieron créditos para aquellas empresas ya establecidas y a quienes desean fortalecer su negocio, a través de un recurso para continuar con sus actividades comerciales y empresariales.
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico del estado indicó que, de los más de 600 millones destinados para financiamiento, 32 millones los aportó el gobierno estatal, quien además evalúa los proyectos y a las empresas que se harán acreedores a estos créditos, los cuales consideró que son accesibles y fáciles de pagar, por ello, un porcentaje mínimo es de cartera vencida.
El funcionario estatal indicó que los créditos van desde 300 mil hasta cinco millones de pesos y quienes más solicitan financiamiento son empresas o emprendedores de rubros como servicios, metalmecánica, industrial y automotriz, entre otras.
Son los empresarios o emprendedores de las zonas metropolitana quienes más solicitan préstamos para continuar con su negocio, sobre todo para conservar los empleos, ya que dijo, Henkel Escorza que las pequeñas y medianas empresas ofrecen el 90 por ciento de los empleos generados en el país.
“Sin las empresas, no tendríamos la economía que hoy existe. Todos ustedes arriesgan su capital, trabajan arduamente y siempre buscan el bienestar de sus trabajadores”, aseguró el titular de la Sedeco.
En su momento el director general de NAFIN señaló que la Banca de Desarrollo busca apoyar a los pequeños empresarios, por ello, cuenta con 160 programas gratuitos y hasta el momento se han capacitado a 300 mil personas.
Luis Antonio Ramírez manifestó que no es en todos los estados de la República a dónde llegan con el programa Impulso Nafin, sólo con los que tienen realmente interés como fue el caso del gobierno de Julio Menchaca Salazar.