Una vez dentro de las instalaciones de la feria de Pachuca tardarás 20 minutos en salir con tus nuevas placas si realizaste el trámite por internet o bien, ahí mismo hacer el proceso de canje de las 'láminas' y pago, te llevará ese tiempo, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas de Hidalgo, Guillermo Rafael Huerta Meneses.
En un sondeo con cuatro personas: dos de la tercera edad, una profesionista y un ciego, se quejaron que es muy tardado llegar hasta la entrada de ese centro de canje de placas; los cuatro van al corriente y se les hizo fácil el trámite por internet, salvo el hombre de 69 años de edad, que en dos ocasiones que lo intentó, el dos y cuatro de enero, estaba mal la plataforma y recurrió de forma presencial.
Fuera de la sede dispuesta en la capital para los propietarios de vehículos (privado, transporte público, motocicletas y remolques), la fila es enorme y es la que más consume tiempo para avanzar hasta el área donde los atenderían, se observó.
El centro de canje abrió a las 8:15 de la mañana de este 16 de enero, indicó el funcionario porque ya había como 100 personas, según una mujer le dijo que había llegado desde las tres de la madrugada a formarse en la entrada del recinto férico.
Al corte de las 10:30 horas llevaban más de 250 personas atendidas y que salieron con sus nuevas placas, estimó conforme al control por turnos que llevan para atención de los propietarios de automóviles.
Atención preferencial tienen las personas de la tercera edad y discapacitados, como lo confirmaron los entrevistados, sin embargo, consideraron que debería haber desde la parte externa, en la calle, funcionarios organizando a quienes son de ese sector de la población para que no permanezcan formados con el resto que son jóvenes o adultos.
Para quienes van a tramitar placas nuevas porque estrenan auto o van a cambiar placas de un estado al de Hidalgo, tardarían aproximadamente 40 minutos porque se hace revisión física al coche, indicó Guillermo Huerta.
También te puede interesar: Titular de la ASEH cesa a funcionarios corruptos
Ahí en el recinto y sin salir del centro de canje se dispuso de una ventanilla para pagar con dinero en efectivo o por medio electrónico, agregó.
La Secretaría de Finanzas estatal cuenta con un padrón vehicular matriculado en Hidalgo de 727 mil unidades, de los que proyectaron 450 mil canjearán sus placas al corte del último día de junio cuando vence el programa, posteriormente aumentará el costo del trámite por ser extemporáneo.
El centro de canje en las instalaciones de la feria cerrará a las 16:30 horas, conforme a quien tenga el último turno, señaló.
Así como este sitio, en el resto del estado hay 12 Oficinas Hidalgo Pagos distribuidas en igual número de municipios donde se realiza el cambio de láminas, informó.