El día de hoy, jueves 19 de enero, dio inicio la reparación del socavón que se formó en la calle Carrillo Puerto, casi esquina con Juan Barragán en la colonia Morelos de la capital hidalguense, por lo que trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), atendieron la tubería dañada.
De acuerdo con vecinos, desde hace aproximadamente 10 días se formó un hoyo en esta calle, la cual es bastante transitada por vehículos particulares y por transporte colectivo, debido a que conduce a las céntricas calles del centro de Pachuca.
Elementos de la dependencia, indicaron que este socavón fue a causa de la ruptura del drenaje de un domicilio: “Ahorita ya reparamos el drenaje general y la descarga del domicilio que estaba dañada, estamos haciendo la compactación correspondiente para que ya no se vuelva a hacer”, explicó el trabajador, quien prefirió omitir su nombre.
De igual modo, refirió que apenas hoy por la mañana les dieron el aviso y la indicación de atender la situación: “Acudimos de inmediato y ya hoy mismo se termina…mañana se pavimentará”, dijo.
Esta anomalía, se presentó primero como un hundimiento y luego se formó un hoyo que medía, según cálculos de los vecinos, aproximadamente un metro de largo por 80 de ancho y 60 centímetros de profundidad, por lo que colocaron al principio un tubo blanco, para que la gente se diera cuenta y no tuviera un accidente.
También te puede interesar: Problema urbano, falta de las tapas en coladeras de Pachuca
“Se colocó para que tuvieran cuidado los autos, también la gente, porque como hay poco alumbrado público, era necesario que de alguna manera vieran el hoyo por la noche”, contó uno de los locatarios.
Posteriormente, elementos de Protección Civil, acordonaron el área, por lo que el día de hoy fue atendido por trabajadores de la Caasim, quienes acompañados de maquinaria pesada, atendieron la tubería “desgastada” para rellenar el hueco de manera correcta.