Iniciaron las clases presenciales en el Valle del Mezquital

La Secretaría de Educación informó que la decisión correspondió a cada plantel educativo

Alma Leticia Sánchez

  · martes 31 de mayo de 2022

El lunes los maestros retomaron sus clases presenciales / Foto: Alma Leticia Sánchez

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los municipios de esta región ya regresaron a clases presenciales y eliminaron las clases de manera virtual como híbrida.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) informó que esta decisión “depende de la autonomía de gestión de cada escuela determinarlo”.

En tanto, de acuerdo con información recabada con distintas fuentes, dieron a conocer que la indicación comenzó a emitirse desde la semana pasada desde directivos hacia los profesores, padres de familia y escolares.

Por ejemplo, en el municipio de Cardonal como en Actopan e Ixmiquilpan, las indicaciones de autoridades educativas fueron precisas hacia los profesores de los tres niveles de educación básica inicial.

A partir de este lunes, maestros debieron retomar sus clases presenciales, en el horario de entrada como de salida habitual, previa a la pandemia a causa del coronavirus que inició en marzo del2020.

Además, la población estudiantil que así lo convino, debió presentarse con el uniforme completo.

De igual forma hubo medidas sanitarias que respetar y previamente recomendadas por la Secretaría de Salud Pública del Estado.

Tales como el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, hacer uso del gel antibacterial, sanitizar las aulas en caso de ser necesario.

Hubo quienes incluyeron medidas acorde a las instalaciones educativas, detal forma que evitara el contacto personal y de esa forma evitar los contagios en caso de registrarse algún caso positivo.

También te puede interesar: Regresan a la presencialidad alumnos de la UIEH

Por ejemplo, en caso que alguien de la plantilla estudiantil presentara síntomas posibles de Covid-19, los alumnos del salón suspenderían clases hasta tener la certeza de tratarse un caso positivo.

Transcurrieron dos años y tres meses para que todo el alumnado retornara a sus clases en semáforo epidemiológico verde, como antes de los contagios por el virus.