El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, dijo que comenzó a partir de la segunda quincena de enero comenzará la recuperación económica para los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, después de la cuesta de enero que impactó en la primera parte del año.
El dirigente de Procentro Pachuca manifestó que en febrero continuará la recuperación económica, debido a la celebración del día de San Valentín, fecha en la que la demanda de los productos como alimentos, ropa y zapatos regularmente crece y representa una oportunidad de mejorar la actividad económica.
De acuerdo con el representante de los comerciantes, diciembre significa el mejor periodo de ventas, por lo cual vuelven a tener un aumento en el consumo de alimentos y productos a partir de febrero, y posteriormente en el periodo vacacional de Semana Santa que en este año se efectuará en marzo.
Agregó que los comerciantes podrían implementar diferentes estrategias para incentivar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, que fue una de las zonas más demandadas para las actividades económicas de forma permanente en la ciudad.
Asimismo, manifestó que no cuentan con suficiente alumbrado público para aumentar los tiempos en los que ofrecen sus respectivos productos, aunado a que también el ambulantaje se ha convertido en un problema que no ha sido atendido por el ayuntamiento de Pachuca, el cual ha permitido que se extienda por diferentes calles de la ciudad, lo que a su vez resta visibilidad para los establecimientos.