Desde varios puntos de la ciudad, devotos de la Virgen de Guadalupe salen en peregrinación hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, La Villita, para celebrar el 491 aniversario de su aparición a San Juan Diego.
Por tal motivo, las diversas dependencias de Seguridad y Tránsito vial exhortan a automovilistas a manejar con precaución, a fin de evitar accidentes.
Además, se prevé que mañana, domingo 11, empiecen a intensificarse las peregrinaciones, así como el lunes 12, día de celebración a la Virgen de Guadalupe.
Mañana, autoridades municipales de Pachuca, prevén que arriben a La Villita más de ocho mil personas, ya que también provienen de municipios cercanos como Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Huasca, Mineral del Chico, Zempoala y Actopan.
Debido al tradicional festejo habrá cierre parcial y control de vialidad en las avenidas circundantes a La Villita, como Cuauhtémoc, Revolución, Juárez y Vicente Segura, así como las calles General Ignacio Mejía y 12 de Octubre.
Para el transporte público Tuzobús se cambiará su ruta con dirección norte-sur, sobre avenida Juárez, tomando Ignacio Mejía, con vuelta a avenida Cuauhtémoc, para hacer incorporación en la calle 16 de Enero, retomando avenida Juárez.
En relación a la celebración religiosa, el 12 de diciembre las misas iniciarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 20: 00 horas, en segmentos de hora y media, siendo especial la de las 20:00 horas, guiada por el arzobispo Domingo Díaz Martínez.