Vecinos del Fraccionamiento Colosio de Pachuca, dieron a conocer, que luego de casi una década de haber solicitado el apoyo de los gobiernos municipales, para la edificación de registros de drenaje, han empezado las obras.
Recordaron, que luego de haber llegado a residir algunas personas en Avenida Ayuntamiento, se empezaron a detectar constantes fugas en la red de drenaje, derivado de la mala calidad del pavimento, el cual no soportó el peso de los autos.
De esta manera, fue que colapsó el pavimento, llevándose a su paso los registros de drenaje, lo que por años originó serios problemas, pues además de expedir malos olores, en temporada de lluvias, originaba anegaciones
Aseguraron, que al presentar un mal estado el pavimento, además, provocaba constantes rupturas en las tuberías de agua potable, lo que originó que sus calles se convirtieran en un auténtico queso gruyer.
Lo anterior, derivó en que en varias ocasiones se manifestarán comerciantes y habitantes de dicha colonia, cerrando la calle para exigir a las autoridades municipales la reparación integral del drenaje.