El profesor Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE, acompañado de la maestra Mirna Isabel Saldívar Paz, representante del CEN del SNTE en Hidalgo, encabezó la Segunda Consulta Nacional del Pliego Nacional de Demandas 2020, en la escuela telesecundaria de Alumbres, ubicada en la zona escolar de Zacualtipán.
“Son muchos los motivos para tomar la decisión de realizar en esta escuela la encuesta para el Pliego Nacional de Demandas. Primero que nada, hace algunos días el nivel de telesecundarias cumplió 52 años, entonces, por qué no hacerlo en una telesecundaria y qué mejor que sea en ésta”, señaló Morales Acosta.
Esta institución educativa, dijo, se encuentra en una zona emblemática del estado, en Zacualtipán, es referente del sistema, en donde los trabajadores de la educación han asumido el compromiso de estar pendientes de los alumnos.
No hay otra razón de ser, dijo el líder del magisterio en Hidalgo, nosotros decidimos ser maestros por vocación, hoy tenemos en nuestras manos un gran compromiso social.
“Ser maestro no es cualquier empleo, es una gran labor social y ustedes compañeras y compañeros de esta zona escolar lo están haciendo a la perfección”, expuso el secretario general.
Te puede interesar: Garantiza el INE proteger datos personales
Señaló que están en un proceso para transformar el sindicato, “hacerlo cada día más profesional en su quehacer, que dejemos a un lado las prácticas obscuras que tenía esta organización sindical, hacerlo más transparente, más cercano a sus agremiados, porque todos somos iguales, provenimos de la cuna del esfuerzo”.
Encontramos el pretexto ideal para venir con ustedes a aplicar la segunda encuesta, dijo, para que de ustedes salgan las ideas, los planteamientos que debemos plasmar en el Pliego Nacional de Demandas.
El secretario general de la sección 15 del SNTE dijo que: “El maestro Alfonso Cepeda Salas ha decidido transformar al sindicato y una de las principales transformaciones que ha tenido la organización sindical es horizontalizar la toma de decisiones”.
Es decir, señaló, que les decisiones no vengan de arriba hacia abajo, si no que las decisiones salgan de donde surge verdaderamente el sindicato.