A partir del primer minuto de este domingo más de 284 candidatas y candidatos de 13 de los 14 partidos políticos con registro en Hidalgo iniciaron formalmente campaña para buscar representar a los ciudadanos en el Congreso del Estado. Otros 70 más buscan una de las siete diputaciones federales en juego en la jornada electoral del 6 de junio.
Desde este día y hasta el 2 de junio las y los candidatos deberán seguir los lineamientos de salud para evitar contagios.
Deben entregar, en la medida de los posible, propaganda desinfectada; reuniones con máximo 50 personas, preferentemente en lugares abiertos, uso obligatorio de gel antibacterial y cubreboca, en visitas domiciliarias con solo tres personas de la campaña. Además, tienen que acatar el programa Hoy No Circula.
En la elección local participarán 284 candidatas y candidatos con su respectivo suplente. Los partidos Más por Hidalgo, Movimiento Ciudadano, Podemos, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, excepto Encuentro Solidario, competirán en solitario. PRI, PAN, PRD y Encuentro Social Hidalgo (PESH), contenderán en coalición parcial en 16 de los 18 distritos electorales de la entidad, queda fuera el distrito con cabecera San Felipe Orizatlán y Zacualtipán. Contenderán a nombre de “Vamos por Hidalgo”.
Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), también es coalición parcial en 16 de los distritos electorales, excepto los distritos con cabecera en Tizayuca y Huichapan. Con el eslogan “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.