El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que al inicio del proceso electoral para las elecciones federales no hay focos rojos en este momento en Hidalgo rumbo a la elección del 2024.
“Hay tranquilidad y paz en el estado, hay entendimiento y cordialidad, mucha comunicación, de tal forma que aún cuando serán las votaciones más cuantiosas en la historia del país seguramente se van a enmarcar en un clima de tranquilidad”, expresó.
Puntualizó que aunado a ello habrá respeto, pues es un sello que ha marcado el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.
Además, señaló que tal acción ha sido adoptado por todos los actores políticos, “esperemos que todos transitemos por ahí”.
Ante la convocatoria emitida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para candidaturas federales, y preguntarle al funcionario estatal si va inscribirse en este proceso interno, la respuesta inmediata fue soltar la risa que enseguida corrigió.
Luego, respondió: “son cuestiones que se acompañan de circunstancias, de coyunturas políticas y demás”.
Puntualizó Guillermo Olivares que en este momento está concentrado como colaborador del jefe del ejecutivo estatal, “estoy empeñado en hacerlo de la mejor manera”.
Ya en otro momento, en entrevista al respecto con EL SOL DE HIDALGO, indicó el funcionario estatal mantenerse bajo la misma tesitura.