Se instaló el Comité de Transición del Ayuntamiento de Pachuca, por lo que dé manera formal inicia la entrega–recepción a poco más de un mes de que concluya la actual administración.
Este evento, realizado en la Sala de Cabildo, a puerta cerrada, estuvo encabezado por el actual alcalde, Sergio Baños y el presidente electo, Jorge Reyes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista posterior a la instalación y la firma de actas, Jorge Reyes Hernández indicó que a partir de este momento inicia el trámite para realizar un proceso de transición.
Dijo que su equipo, conformado por 12 personas coordinadas por Evelyn Ordaz, estará diariamente en la alcaldía para analizar todos los documentos.
Comentó que se revisará y auditará todo lo que conlleva la transición para saber el estado actual que guardan todas las áreas, y se pondrá especial énfasis en la verificación de las Secretarías como de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Gobierno, Tesorería y Administración.
Reyes Hernández aseveró que es importante saber cuales son las condiciones actuales de la presidencia y en caso de encontrar irregularidades se procederá conforme a la ley.
En agosto, Jorge Reyes revelará a los integrantes del gabinete
Indicó que no es viable que algunos de los actuales secretarios se queden en esta nueva administración y será a finales del mes de agosto cuando dé a conocer quienes lo acompañarán en su gabinete.
En su momento, Sergio Baños pidió a su equipo de trabajo realizar un proceso de transición rápido, pero sobre todo transparente.
Indicó será una entrega-recepción ejemplar, por lo que aseveró trabajarán para lograr esta labor de forma rápida y que se entregue la información, como se debe de entregar o como a él le hubiera gustado recibir.
Serán alrededor de 30 personas en el equipo de transición de Sergio Baños.