Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, encabezó el lanzamiento de fabricación de las primeras 100 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19, a cargo de la empresa Interbiol en el municipio de Tizayuca.
En el acto, el mandatario estatal destacó que se trata de una empresa con socios fundadores y comerciales 100 por ciento hidalguenses, que comenzará con la fabricación del primer lote de 100 mil pruebas rápidas de antígeno para detectar Covid-19, “justo en el momento que Ómicron nos recuerda que a casi tres años no es momento de bajar la guardia”.
Al tiempo, anunció que la misma empresa trabaja en la fabricación de una prueba rápida para detectar SARS-CoV-2 y Covid-19, mejor conocido como Flurona. Y más adelante, Interbiol se trasladará a las instalaciones del Distrito para la Salud, Educación, Ciencia, Tecnología y la Innovación.
Explicó que la prueba rápida denominada Neogen SARS-Cov-2 Ag se aplica de manera nasofaríngea, extrae células y en 15 minutos arroja el resultado.
El gobernador dejó claro que las pruebas rápidas son de gran utilidad y sobre todo se usan para la detección temprana y el control epidemiológico, más no para diagnóstico. Reiteró que son para control epidemiológico y para detectar si se es portador del virus antes de aplicar la prueba PCR.
También te puede interesar: Los más afectados de Covid tienen entre 20 y 49 años
Omar Fayad subrayó que el evento reúne tres de las áreas más importantes de la agenda pública; “por un lado, la salud, que es la esencia misma de nuestra humanidad; por otra parte, el desarrollo económico, que nos permite a todos caminar hacia un estado de bienestar cada vez más sostenible, al combatir las desigualdades y la pobreza y finalmente, el desarrollo científico y la innovación.