/ martes 16 de julio de 2024

Inicia el programa buzones digitales de quejas en gobierno de Hidalgo

En la Caasim inicio de forma simultánea con las demás dependencias, este sistema que busca transparentar los servicios que se brindan en el gobierno estatal

De forma simultánea desde las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), inició el programa de Buzones Digitales de quejas y denuncias en Hidalgo.

La finalidad es utilizar las herramientas digitales para que en todas las dependencias del Gobierno estatal se cuenten con estos buzones que podrán ser utilizados por la población a través de un código QR para presentar las quejas y denuncias ya sea de las Secretarías o Direcciones o de los servidores públicos, para de esta manera transparentar los servicios que se brindan en el Poder Ejecutivo.

Estas quejas las recibirán en las Brigadas Transformadoras, para que sean canalizadas cada una de las quejas a las dependencias y se les pueda dar una solución, independientemente de que aún se contarán con los buzones físicos.

Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría indicó que la dependencia a su cargo cuenta con 175 órganos internos de control para dar certeza de realizar un buen trabajo en cada una de las Secretarías.

Manifestó que una vez que se aperturaron los buzones digitales, se tendrá un área específica que recepcionará las quejas y las canalizará a los contralores internos de cada una de las dependencias de manera inmediata para dar una respuesta más oportuna.

Con este sistema, la población podrá realizar su queja o denuncia desde su teléfono celular y no se tendrá que trasladar a los espacios físicos para realizar este trámite.

El director de la Caasim, Juan Evel Trovamala señaló que a pesar de que en la Comisión se registra una disminución de quejas, en 2023 se tenían 175 y en este 2024, 59 quejas, en temas como la escasez de agua, atención a usuarios y bacheo, el organismo operador del agua seguirá con el trabajo para lograr mejorar el servicio.

Reconoció la iniciativa que tuvieron los órganos internos de control para contar con un mejor acercamiento con la población, que es un tema que desde el inicio de la administración de Julio Menchaca impulsa para tener un gobierno más transparente.

Dijo que para la Caasim es importante que los usuarios les expresen los comentarios en pro y contra porque no pararán hasta ser el organismo que merece la zona metropolitana de Pachuca, de primer nivel.


De forma simultánea desde las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), inició el programa de Buzones Digitales de quejas y denuncias en Hidalgo.

La finalidad es utilizar las herramientas digitales para que en todas las dependencias del Gobierno estatal se cuenten con estos buzones que podrán ser utilizados por la población a través de un código QR para presentar las quejas y denuncias ya sea de las Secretarías o Direcciones o de los servidores públicos, para de esta manera transparentar los servicios que se brindan en el Poder Ejecutivo.

Estas quejas las recibirán en las Brigadas Transformadoras, para que sean canalizadas cada una de las quejas a las dependencias y se les pueda dar una solución, independientemente de que aún se contarán con los buzones físicos.

Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría indicó que la dependencia a su cargo cuenta con 175 órganos internos de control para dar certeza de realizar un buen trabajo en cada una de las Secretarías.

Manifestó que una vez que se aperturaron los buzones digitales, se tendrá un área específica que recepcionará las quejas y las canalizará a los contralores internos de cada una de las dependencias de manera inmediata para dar una respuesta más oportuna.

Con este sistema, la población podrá realizar su queja o denuncia desde su teléfono celular y no se tendrá que trasladar a los espacios físicos para realizar este trámite.

El director de la Caasim, Juan Evel Trovamala señaló que a pesar de que en la Comisión se registra una disminución de quejas, en 2023 se tenían 175 y en este 2024, 59 quejas, en temas como la escasez de agua, atención a usuarios y bacheo, el organismo operador del agua seguirá con el trabajo para lograr mejorar el servicio.

Reconoció la iniciativa que tuvieron los órganos internos de control para contar con un mejor acercamiento con la población, que es un tema que desde el inicio de la administración de Julio Menchaca impulsa para tener un gobierno más transparente.

Dijo que para la Caasim es importante que los usuarios les expresen los comentarios en pro y contra porque no pararán hasta ser el organismo que merece la zona metropolitana de Pachuca, de primer nivel.


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