Inició el año con la gasolina cara, toda vez que el precio del energético rebasa los 22 pesos por litro en sus variedades Magna y Premium en la zona metropolitana de la capital, según consta información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con los registros oficiales, el combustible de ambas variedades alcanzó ayer un precio máximo de 22.73 pesos. Tarifa que corresponde a la estación Sumigas localizada en la México Pachuca.
En tanto, el precio mínimo se localizó en la gasolinera de la marca Repsol, en donde la verde se vende en 18.39 y la roja en19.79 pesos por litro. Este establecimiento se localiza también en las inmediaciones de la zona metropolitana de la capital.
En las estaciones de la marca Mobil, también se puede encontrar la gasolina al precio elevado. Ahí, la Magna se cotiza en20.69 pesos, mientras quela Premium tiene un valor de 22.76 pesos. Otro ejemplo es el establecimiento con razón social Tego, ubicado en calle Cipreses, en donde los precios son de20.09 y de 21.95, respectivamente.
Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), el precio promedio nacional de la gasolina regular, es de 20.82 pesos por litro y la premium22.79. El titular de la Profeco dijo que la mayoría de gasolineras en el país vende al precio promedio.