Este martes, el Sistema DIF Hidalgo comenzó con la entrega de dotaciones alimentarias a las personas que lo solicitaron por teléfono y que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.
Con la implementación de medidas de Sana Distancia, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización, todo ello para evitar un contagio por Covid-19, la entrega comenzó en las instalaciones del DIF estatal.
Hasta el momento se han recibido 5 mil 100 solicitudes, de los cuales fueron avalados 4 mil 803 beneficiarios, ello, debido a que algunos no cumplen los requisitos, por ejemplo, reciben la despensa del Programa Hidalgo te Nutre, y la idea es apoyar al mayor número de familias.
Un total de 30 mil despensas del DIF serán entregadas en los municipios que registren casos positivos de Covid-19, confirmó la dependencia estatal.
Los días previos, se llevó a cabo el proceso de focalización mediante el protocolo, el cual incluye solicitud de despensas a través de una llamada telefónica para proceder a la valoración mediante la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria, y así dar prioridad a las personas que más lo necesiten.
La dependencia aseguró que el número 800 500 CONTIGO (2668446) sí funciona y está en operación; por lo que sí existe interés en registrarse deben insistir, a efecto de recabar sus datos generales y que respondan un pequeño cuestionario.
El paquete alimentario contiene: un kilo de arroz entero, 500 gramos de avena, un kilo de frijol negro, 500 gramos de haba seca, una lata de sardina en salsa de jitomate, una lata de atún en agua, dos paquetes de pasta integral y un litro de leche.