El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, colocó la primera piedra de la Ciudad de la Familia en el municipio, la cual buscará brindar justicia social, seguridad y bienestar para las familias.
El edil dijo que la Ciudad de la Familia contará con un programa único y una infraestructura de primer nivel que brindará protección inmediata a la las mujeres, menores de edad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, por lo que también contará con una unidad de primer contacto para la atención integral de mujeres en condiciones de violencia, además de una unidad de protección integral de los derechos de los infantes y una unidad básica de rehabilitación.
De acuerdo con el munícipe, la Ciudad de la Familia incrementará la capacidad de colaboración para atender a los sectores más vulnerables, por lo que también anunció que se abrirá la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género, la cual contará con elementos de seguridad pública especializados en áreas técnicas y operativas y atenderán a la población con respeto a los derechos humanos.
Agregó que estos servidores públicos también serán capacitados en perspectiva de género y de inclusión social, por lo que también destacó la colaboración del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal para atender a la población en vulnerabilidad.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, dijo que la Ciudad de la Familia fortalecerá a la institución con la atención a las familias en condiciones de igualdad, por lo que se comprometió a mejorar la capacidad de atención a la población del municipio.
Indicó que el DIF municipal colaborará de forma efectiva ante las necesidades de la ciudadanía para que se logre un desarrollo social y humano en el municipio y por lo cual enfatizó que seguirán con la acción permanente para todas las familias en condiciones de vulnerabilidad.