TLANCHINOL, Hgo. – Con una inversión superior a los 9 millones 778 mil pesos, para beneficiar a poco más de 15 mil habitantes, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y el alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, dieron el banderazo de salida a la ampliación de camino rural Acatempa-San Salvador.
Además, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de vales para la construcción de sanitarios con biodigestor, cuartos dormitorios y pisos firmes, los cuales suman recursos de 5 millones de pesos, para familias que viven en las comunidades de este municipio enclavado en la Sierra Alta.
Fayad Meneses anunció la edificación del Sistema Integral de Agua Potable en su tercera etapa, para beneficiar a las localidades de Ixtlapala, Amoxco, Huitepec y Tenexco, lo que permitirá que los habitantes cuenten con este servicio fundamental en sus domicilios particulares.
De igual manera, se comprometió a realizar la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar un médico de planta que pueda atender el sector de la comunidad de San Salvador, pues aseguran es muy necesaria esta clínica, que pertenece al Gobierno federal.
El delegado de la comunidad de San Salvador, Rubén Bautista Hernández, recordó que por primera vez un gobernador visita su localidad, apoyando con beneficios colectivos, y con la carretera, que una vez concluida, los conectará con la vía federal México-Tampico, beneficiando a estudiantes, maestros y comerciantes, ya que podrán circular con mayor fluidez.