Ante la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejada, dijo que esta condición inhibirá el consumo del sector en los dos pueblos mágicos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El dirigente del organismo restaurantero en la entidad sostuvo que debido a los retrasos causados por las obras que se desarrollan en diferentes tramos hacia Real del Monte y Huasca podría desalentar a algunos visitantes para acudir a estos pueblos mágicos que son algunos de los más concurridos.
De acuerdo con el representante de la Canirac en la entidad, trabajarán con la Secretaría de Turismo estatal para impulsar estrategias para fomentar las visitas en el periodo vacacional de Semana Santa, pues reconoció que será un proyecto que en el mediano y largo plazo alentará a los turistas.
Asimismo, indicó que pese a esta condición existen perspectivas de crecimiento en el consumo para el periodo vacacional para el resto del estado, tanto para los pueblos mágicos como para los pueblos con sabor, lo que permitirá el consumo con una demanda creciente para el sector.
Los principales destinos turísticos de la entidad serán favorecidos con el aumento de la movilidad para este año, ya que a diferencia de los años anteriores en el contexto de la pandemia, se permitirá el aforo en su totalidad de los establecimientos para alimentos.
Desde noviembre pasado comenzaron las obras de la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, misma que será concluida en diciembre de este año, por lo cual durante este 2023 se presentarán constantes cortes a la circulación vial para los visitantes a los primeros pueblos mágicos de la entidad.
La Secretaría de Salud estatal (SSH) ha relajado las restricciones sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo cual se pronostican condiciones favorables para la movilidad en el territorio estatal.