Ante la víspera del Día de Reyes, y luego de varias horas de espera, comerciantes ambulantes y que buscaban un espacio para colocarse en las inmediaciones del reciento ferial y ofrecer sus productos, llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales, por lo que podrán colocar sus puestos de manera normal.
En ese sentido, la señora Maura Jarobi, comerciante, indicó que su dirigente le mencionó que el gobierno estatal no pediría pago alguno para la colocación de sus puestos: “Ya no son las cantidades que se comentaban en la mañana, ahora será solo lo que se paga a cada dirigente”, dijo, sin precisar la cantidad.
Por ello, la señora Maura, al igual que los demás asistentes, se encuentran colocando sus puestos, para ofertar todo tipo de artículos y juguetes de temporada, como David Paredes, quien desde la mañana tenía listo su vehículo lleno de pijamas, pelotas, peluches y muñecas.
Estas acciones se dieron luego de que distintas comitivas provenientes de la 11 de julio, Tuzos, La Providencia, La Fayuca, Primero de Mayo, entre otros, se manifestaran afuera de las instalaciones de la Feria durante más de seis horas.
El tradicional tianguis del Juguete, se coloca desde hace más de 20 años en la capital y aunque su sede ha cambiado a lo largo de los años, los vendedores ambulantes siguen esperando estas fechas para obtener ingresos.