El exalcalde de Mineral de la Reforma ingresó una nueva solicitud de amparo, la cual fue admitida por el Segundo Juzgado de Distrito bajo el número 714/2020.
La demanda fue ingresada el pasado 28 de septiembre en la mesa cinco, y se resolvió la admisión en todos sus términos.
Asimismo, se señalan las 9:15 de la mañana del 12 de noviembre de 2020, para llevar a cabo la audiencia constitucional en este juicio.
El quejoso presentó como pruebas: documentales que pide sean solicitadas mediante oficio a las respectivas autoridades, así como copia de la audiencia inicial y continuación de la misma celebradas en su contra por el presunto delito de Uso Ilícito de Atribuciones y facultades establecido en el artículo 309 ter fracción I del Código Penal.
Sus abogados recurrieron ante el juzgado federal para revocar la medida cautelar que dictó la jueza de Control, Janett Montiel Mendoza.
Y es que, el delito que se le imputa al ahora expresidente municipal no está considerado dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, de ahí que la defensa busque que el exalcalde enfrente su proceso en libertad, bajo el argumento que se violan sus derechos fundamentales.
El 4 de septiembre, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal.