En Hidalgo, dos de cada cinco estudiantes que cursan el nivel medio superior están inscritos en el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaeh) y actualmente tienen garantía de contar con más y mejores herramientas.
“Traemos buenas noticias: hoy está en marcha este plantel de Cobaeh en Paseos de Chavarría, y con este suman cinco planteles de este tipo en mi administración, porque este plantel lo vamos a terminar en octubre de este mismo año”, manifestó el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses durante la supervisión al CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) dependiente de Cobaeh.
Hasta ahora son 132 centros educativos de este tipo, equipados con una inversión superior a los 13 millones de pesos. “Esto nos ha permitido que la cobertura que damos de este nivel en el Estado, se vaya ampliando. Hoy contamos con una cobertura de más del 81 por ciento, beneficiando a más de 34 mil estudiantes”, apuntó.
Lo acompañó el director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, quien reconoció el trabajo que ha ejecutado el mandatario estatal por el estudiantado de este sector, pues se han abierto planteles en Huautla, San Juan de las Flores, San Mateo y Aguas Blancas.