El mantenimiento constante de las viviendas es primordial para que los integrantes de la familia estén protegidos de los cambios climáticos, como bajas temperaturas o lluvias, por lo que se recordó que mediante el programa Mejoravit ‘Repara y Renueva’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los derechohabientes pueden acondicionar mejor sus espacios.
Mejoravit Repara es un financiamiento que va de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos, el acula no debe rebasar el 90 por ciento del importe de la Subcuenta de Vivienda del derechohabiente; su tasa de interés anual fija es del 10 por ciento; el plazo para pagar el crédito se puede elegir desde 1 hasta 5 años.
En tanto, Mejoravit Renueva, ofrece un crédito de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos, el cual tampoco debe rebasar el 90 por ciento del importe de la Subcuenta de Vivienda; su tasa de interés anual fija es del 11 por ciento con plazo a pagar desde 1 hasta 10 años.
Los requisitos para acceder a ellos es ser derechohabiente con relación laboral vigente; estar registrado en una Afore; dejar que se consulte el buró de crédito y no tener un crédito vigente con el Infonavit. Además, el 80 por ciento del monto sirve para comprar los materiales en comercios afiliados y el otro 20 por ciento está destinado para liquidar la mano de obra, por lo que el total del préstamo se otorga en una tarjeta.