La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, en compañía del alcalde Valente Martínez Mayor, realizaron un recorrido por catorce destinos turísticos del municipio de Chilcuautla.
Entre los cuales destacan: La Casa del Coyote, en la comunidad de Boxaxni; El Parque Eco turístico El Dadho; El Parque Ecoturístico El Bethi; La Cocina Tradicional de Inés Monroy, en El Llano; El Parque Ecoturístico El Xindho, en la cabecera municipal, entre otros destinos turísticos.
En la comunidad de Boxaxni – palabra en Hñahñu que previene de los vocablos bo: abundancia y xaxni espina - la funcionaria estatal en entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo, informó que la estrategia de influencers es una iniciativa del gobierno federal, del secretario Miguel Torruco, en conjunto con Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) desde el año 2022.
“Esta estrategia tendrá una segunda etapa a nivel internacional, en un ejercicio que se realizará en todo Latinoamérica, lo que posiblemente genere un impacto mundial”, expresó Quintanar Gómez.
“Al gobierno de Hidalgo, ni a los municipios les costará ni un solo peso, ya que los recursos serán federales” aseguró.
Además comunicó que los influencers visitarán algunos destinos del Valle del Mezquital, como La Gloria Tolantongo, destino considerado como el emblema del turismo en Hidalgo.
“El objetivo, es la difusión y promoción orgánica de contenidos con la finalidad de que los turistas bajo las plataformas de instagram y Tik Tok, conozcan lo que ofrece el estado de Hidalgo, a través de las experiencias reales, con la anfitriona de los prestadores de servicios, las alcaldías que lo conforman, así como el seguimiento de la Sectur” comunicó.
“Diez influencers visitarán Hidalgo, que no costará nada a la secretaría de Turismo estatal; esta dependencia sólo apoyará en el trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los destinos turísticos”, expresó Elizabeth Quintanar.
La funcionaria pública indicó “Después de seis meses de perseguirla se logró esta estrategia”; además notificó que los segmentos de esta estrategia son: “fashionistas, foodies, lifestyle y turistas de aventura”; Finalmente la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez expresó “Esta estrategia no la armo esta secretaría, a mi me hubiera gustado que fueran influencers locales”.