Como medida antiinflacionaria y en apoyo a la comunidad migrante, el Gobierno de Estados Unidos ha implementado los “Bancos de Alimentos y de Comida” con el propósito de apoyar a la comunidad de connacionales, que ha sido afectada por el aumento de los combustibles y la canasta básica.
“En cada rincón de este país la gente gasta más en comida y combustible, rentas y transporte. Para los migrantes con familiares que dependen de las remesas también son afectadas por los precios altos de la canasta básica lo que perjudica a las familias en ambos lados: en casa y en el extranjero” dijo Ana Bautista, presidenta del “Club Hidalguenses en California Apapacho Los Ángeles”, en entrevista vía telefónica desde EEUU.
A los hidalguenses nos gusta mucho ayudar a nuestra familia en casa y en nuestro país de origen sin importar los desastres o la escasez, es por eso que muchas familias han vuelto a buscar comida, pañales o toallas húmedas para bebé en los Centros Comunitarios, Iglesias, Con Organizaciones No Lucrativas o en los Bancos de Comida qué hay en cada Condado, mencionó.
En estos bancos de comida es para todos, para migrantes con o sin papeles, todas las familias pueden llamar al numero 611 o 411, ahí les ayudan a ubicar los bancos de comida más cercanos a su domicilio, cuando llamas o acudes te preguntan es cuantos miembros de la familia son, cuantos niños, abuelitos, o adultos, para calcular las porciones de comida o alimentos que darán, dijo.