Legisladores realizaron un exhorto a los 84 ayuntamientos de la entidad para que implementen acciones enfocadas a la planeación y construcción de campañas para la prevención de violencia familiar y promover una paternidad y maternidad responsables.
En la exposición de motivos la diputada Michelle Calderón Ramírez dijo que busca superar los estereotipos de género que limitan la participación de los hombres en las tareas del hogar y la crianza, fomentando una distribución equitativa de responsabilidades entre padres y madres.
De esta manera, mencionó, podrá mejorarse una sana convivencia familiar que incide de forma positiva en las hijas e hijos.
La legisladora del Grupo Plural Independiente (GPI) hizo un llamado enérgico a los padres hombres a que se involucren más en la crianza de sus hijos, tanto psicológica, emocional, económica, entre otros.
En tanto, la diputada Erika Rodríguez Hernández presentó el decreto que adiciona el artículo 3 fracción XIII de la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes para el Estado de Hidalgo, para ser escuchados y tomados en cuenta en la procuración de justicia.
La iniciativa presentada, busca establecer que niñas, niños y adolescentes tengan derecho prioritario a participar, a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, particularmente en la procuración de justicia, donde se diriman controversias que les afecten acorde a la edad, desarrollo cognoscitivo y grado de madurez.