Como ejemplar calificó la jornada electoral el presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, quien lamentó a su vez los hechos ocurridos en Pacula que, dijo, se llegarán hasta las últimas consecuencias.
En torno al programa de resultados preliminares no quizo hacer ningún pronunciamiento debido a que se trata una facultad única del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
"Considero que fue una jornada electoral sui géneris. La estamos haciendo por primera ocasión dentro de una pandemia, para tener todas esas cosas en contra fue una excelente jornada electoral", manifestó.
Señaló la instalación del 100 por ciento de casillas en la entidad, aunado a la participación de funcionarios de casilla que "me parece encomiable, junto con el trabajo que realizaron capacitadores y supervisores fue arduo y que dio los resultados favorables".
Reconoció los incidentes registrados, pero sobre todo el grave relacionado a la quema de urnas en Pacula que "pasan en una jornada electoral".
Mencionó la detención del presunto responsable, así que sólo el INE Hidalgo procederá legalmente a la denuncia.
Indicó el buen sabor de boca que dejó este domingo de elección y que da ánimos a la siguiente votación en el 2021.
Expuso la dotación de todos los insumos necesarios para prevenir el Coronavirus y que fueron aplicados, "lo primero que estamos previendo en el Instituto es la salud de las personas" y puntualizó que es una responsabilidad compartida entre el organismo federal que encabeza y los ciudadanos.