Esta mañana, se instaló la sesión permanente del Consejo General del INE en Hidalgo, donde consejeros llaman a la ciudadanía hidalguense emitir su voto.
José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de este Instituto, llamó a la ciudadanía a participar.
El exhortó fue principalmente para los jóvenes al considerar que son el futuro que marca el camino del país.
Reiteró su compromiso ante el desafío a punto de iniciar el proceso, pues la votación iniciará a las 8 de la mañana hasta las 18 horas o que concluya el voto de las personas formadas.
Se cumplió con las 160 actividades del calendarios electoral, así que el INE en Hidalgo está ya pendiente para la instalación de las 3 mil 977 mesas de casillas en todo el estado.
La ciudadanía hidalguense se mostró a lo largo de la preparación de esta votación participativa, visibles en la escena pública, irrumpiendo el silencio para involucrarse en la toma de decisiones para un país por tener una sociedad mejor.
Todos y todas las autoridades electorales estarán atentos para ser garantes de una jornada exitosa.
En el padrón electoral, resultó esencial la capacitación, pues la ciudadanía ratificó su interés para asistir a las casillas.
Cabe mencionar que por primera vez hubo casillas en los centros penitenciarios, así que de forma simultánea el INE en Hidalgo junto con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) realizó el voto anticipado de 116 personas.
Según datos de la Lista Nominal, podrán dos millones 246 mil 720 hidalguenses que brinda una cobertura del 99.91%, pues nunca se había alcanzado en el proceso electoral.
El INE garantiza que priorizará la confianza de que su voto se cuente y se cuente bien.
Además, serán 613 observadores que serán vigilantes de las distintas casillas, ya que hoy la voluntad elegirá al cargo estatal por los siguientes seis años.
Respecto a la pandemia habrá medidas de seguridad en cada proceso, hoy habrá medidas reforzadas en el protocolo sanitario.
"Que el voto sea la mejor manera de expresar el futuro de México", expresó Ashane Bulos.
En esta sesión híbrida, los distintos partidos políticos expresaron desde su trinchera una postura en la defensa del voto, se pronunciaron en pro de la voluntad ciudadana, así como también exigieron respeto a los integrantes de las casillas.