Improcedentes fueron las quejas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) al señalar que los spots emitidos en radio y televisión violaban el principio de laicidad.
El dictamen fue por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en sesión virtual de esta mañana.
Morena en su denuncia hacia el PAN señaló que los “materiales violan las reglas que deben observarse en periodo de precampaña, la equidad en la distribución de tiempos de radio y tv y contienen símbolos de carácter religioso, por lo que solicitó su suspensión”.
El INE respondió improcedente la queja, “bajo la apariencia del buen derecho se advierte que con ellos Acción Nacional pretende que las y los militantes puedan conocer a Fabián García y Carolina Viggiano, como precandidato y precandidata a la gubernatura del estado de Hidalgo. También se señaló que, de un análisis preliminar, el contenido de dichos spots es de carácter genérico y los temas abordados forman parte del debate político”.
Respecto a la transgresión al principio de laicidad al apreciarse símbolos religiosos, la Comisión justificó que la imagen no ocupa un lugar preponderante dentro del promocional.