Todavía no está definido cuándo iniciará el pago del 7.5 por ciento del alza salarial para docentes de educación pública que, ayer lunes, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó Pedro Pablo Díaz Gutiérrez, secretario Técnico del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación(SNTE) Sección 15, quien acudió a uno delos festejos del Día del Maestro, en representación de Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la organización.
De darse el incremento salarial en Hidalgo se beneficiarían más de 40 mil maestras y maestros de todos los niveles educativos.
No se especificó si solo es para docentes o también para otro tipo de trabajadores del sector educativo, como los administrativos.
En tanto, ayer en Pachuca, el Comité Ejecutivo del SNTE Sección 15 realizó dos festejos por el Día del Maestro. En ambos estuvo ausente Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la organización, donde Julio Mayorga, secretario de Finanzas y Pedro Pablo Díaz, acudieron en su representación.
En el primer festejo asistieron alrededor de cinco mil docentes de las coordinaciones regionales de Tizayuca y Pachuca, también integrado por los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, amenizado por el grupo musical Matute yen el que se rifaron tres automóviles.