El titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), Daniel Rolando Jiménez Rojo, informó que entre 2018 y 2020 la pobreza incrementó 0.9 por ciento, al pasar de 49.9 por ciento al 50.8 por ciento.
Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con menor crecimiento de pobreza, por lo que también hubo una reducción de 124 mil 383 personas que dejaron de situarse como personas con carencias sociales.
De acuerdo con el responsable del Desarrollo Social de la entidad, la población no pobre y no vulnerable aumento en 85 mil 448 personas, pasando del 13.4 por ciento al 16 por ciento en la variación bianual.
Agregó que el rezago educativo con dimensiones con los espacios de la vivienda con 52 mil 844 personas menos en espacios de vivienda y 144 mil 659 personas con menos carencia en servicios básicos de la vivienda en la entidad.
Asimismo, indicó que Hidalgo se encuentra como la quinta entidad que más disminuyó en la población con carencias materiales de pisos y con una reducción del 27.4 por ciento en la actual administración estatal, por lo que afirmó que han atendido las principales necesidades de la población.