Diversos habitantes de la entidad hidalguense se han valido de la renta de sus inmuebles para obtener un ingreso fijo; en ese sentido, algunos arrendatarios prevén un incremento de entre cinco y ocho por ciento en la mensualidad de sus inmuebles para el 2023.
A pesar de que los costos dependen según la zona y el espacio a ocupar, mediante un sondeo, se constató que los precios tendrán una variación al inicio de año, al respecto, Fausto Guillén refirió las razones por las que tomó esta decisión:
“Cada año la aumento un poco, durante la pandemia no hice ningún cambio, de hecho de las cinco habitaciones que tengo en renta, sólo dos estaban ocupadas…pero este año que viene aumentará de dos mil a dos mil 160, porque seguramente todo subirá”, dijo.
Los espacios que pone a disposición, incluyen todos los servicios: “Pienso que es lo justo, porque si la dejo igual ya no me convendría, a veces la luz y el agua suben, entonces es mejor avisarles desde ahora y no a medio año”, comentó.
Con respecto a esta situación, compartió que muchos de sus inquilinos son estudiantes: “De las cinco que rento, tres son ocupadas por chicos de universidad, por eso es importante también comentarles las cosas, ahorita están de vacaciones, pero les marqué para avisarles y que a su vez lo platiquen con sus papás”, explicó.
Por su parte, Margarita Domínguez, indicó que ella opta por contratos de seis meses: “Lo hago para que tanto ellos como yo tengamos una garantía, durante el año no hice ninguna modificación, pero si pretendo subir el alquiler de mi casa, en su próximo contrato se verá reflejado el monto”, declaró sin dar detalles.
“Tengo un mini departamento en tres mil 700 pesos, está amueblado, incluye todos los servicios, con dos recámaras y está en buena zona…lo más seguro es que la mensualidad si suba aunque sea 100 o 150 pesos, porque le haré algunos arreglos”, manifestó Regina Marín, dueña de un inmueble en la zona de hospitales.
También te puede interesar: Brincan bardas para invadir casas en La Reforma
La renta de espacios es muy común en Pachuca debido a que los habitantes tienen distintas actividades laborales o escolares en la zona, por lo que este incremento, podría afectar su economía.