Incrementará costo del pollo en Pachuca 

Locatarios prevén un aumento de hasta cinco pesos por kilo

Blanca Soriano

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Los precios podrían aumentar para las fiestas decembrinas / Wendy Lazcano

De tres hasta cinco pesos podrían aumentar los precios del pollo en la capital hidalguense, o al menos así lo pronostican diversos locatarios de la zona centro y poniente de Pachuca; indicaron que son acciones comunes de las fiestas decembrinas.

“Sube de un momento a otro, no es algo que nosotros podamos controlar, como vendedores debemos ajustarnos a los precios que nos dan los distribuidores y también a los precios que manejan los demás locatarios”, refirió Juventino Pérez, vendedor.

Por su parte, Jaime Rosas, refirió que estas acciones son normales: “Es por la época, todo tiende a subir, a veces es de a poco, pero al menos aquí sí se hará un ajuste de tres a cinco pesos, porque la persona que nos surte ya nos avisó”, explicó.

Actualmente, los costos oscilan entre los 43 y 47 pesos por kilo de pierna y muslo; y entre los 55 y 60 el de pechuga, dependiendo la zona, la distribución y el origen de la proteína.

En ese sentido, Gabriela, quien tiene un pequeño local en la zona poniente de la capital, refirió las piezas que más se venden durante la temporada: “En diciembre pido más pechuga, muslo, poca pierna y casi nada de alas”, detalló.

Estas acciones se dan debido a que la mayoría de sus clientes optan por este tipo de alimento para la cena navideña: “Algunos no pueden comer grasa o carne de cerdo, otros no les gusta el pescado o lo hacen también por economizar”, dijo.

La carne de pollo, es una fuente de proteína muy utilizada en los hogares mexicanos, diversas familias se valen de ella para equilibrar su dieta, para cuidar su salud y para reducir el consumo de grasa.

También te puede interesar: De 200 a 350 pesos, figuras del Niño Dios

Por ello, este incremento podría afectar sustancialmente al bolsillo de los pachuqueños: “Hasta para hacer la cena ahora debemos checar primero los precios, para no salirnos del presupuesto, porque de poquito en poquito se va el dinero”, comentó Doña Imelda.