/ sábado 5 de octubre de 2019

Incrementan quejas del transporte público

La institución recibe las quejas para aplicar la revisión de los casos

Durante el mes pasado se registraron 45 quejas al servicio del transporte público en el estado, lo que significó un incremento con respecto a agosto, cuando se contabilizaron 28, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).


En septiembre se incrementaron las quejas en el servicio del transporte público, las cuales en su mayoría están relacionadas con el mal hábito de conducir de los choferes, la alteración de las tarifas, el mal servicio a los usuarios o la prestación del servicio en malas condiciones.


De acuerdo con la Semot, los usuarios pueden interponer la queja en las instalaciones de la institución, en la página del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo o al teléfono de la institución para enviar su inconformidad por el servicio público.


La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en el servicio público tanto de Pachuca y su zona metropolitana como del resto de la entidad, para que a su vez realice las condiciones de las unidades y se apliquen las sanciones que establece la Ley General de Movilidad del Transporte Público.


Asimismo, la Semot mantiene constantes operativos en las instalaciones de la Feria San Francisco 2019 para evitar que ocurra algún tipo de abuso por parte de los taxistas a los asistentes de la feria y con ello se respete la tarifa establecida por la secretaría tanto para el turno diurno como para el nocturno.


También la institución continúa con la revisión de las unidades de transporte público para que los conductores porten sus tarjetones de circulación y respeten las tarifas en las unidades colectivas para los usuarios en general y para los adultos mayores.


Este mes continuarán las revisiones en el transporte público en la zona metropolitana del estado tanto para los taxis como para las unidades colectivas, por lo que ha aumentado la confianza hacia la institución para sancionar a los conductores que no respeten los reglamentos.

Durante el mes pasado se registraron 45 quejas al servicio del transporte público en el estado, lo que significó un incremento con respecto a agosto, cuando se contabilizaron 28, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).


En septiembre se incrementaron las quejas en el servicio del transporte público, las cuales en su mayoría están relacionadas con el mal hábito de conducir de los choferes, la alteración de las tarifas, el mal servicio a los usuarios o la prestación del servicio en malas condiciones.


De acuerdo con la Semot, los usuarios pueden interponer la queja en las instalaciones de la institución, en la página del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo o al teléfono de la institución para enviar su inconformidad por el servicio público.


La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en el servicio público tanto de Pachuca y su zona metropolitana como del resto de la entidad, para que a su vez realice las condiciones de las unidades y se apliquen las sanciones que establece la Ley General de Movilidad del Transporte Público.


Asimismo, la Semot mantiene constantes operativos en las instalaciones de la Feria San Francisco 2019 para evitar que ocurra algún tipo de abuso por parte de los taxistas a los asistentes de la feria y con ello se respete la tarifa establecida por la secretaría tanto para el turno diurno como para el nocturno.


También la institución continúa con la revisión de las unidades de transporte público para que los conductores porten sus tarjetones de circulación y respeten las tarifas en las unidades colectivas para los usuarios en general y para los adultos mayores.


Este mes continuarán las revisiones en el transporte público en la zona metropolitana del estado tanto para los taxis como para las unidades colectivas, por lo que ha aumentado la confianza hacia la institución para sancionar a los conductores que no respeten los reglamentos.

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