Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, algunos artículos incrementaron de precio, como las flores, que son muy solicitadas en estas fechas; la docena de rosas rojas fue vendida hasta en 200 pesos afuera del panteón municipal y hasta en 250 en mercados.
El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para los enamorados y aunque sus orígenes son religiosos, se ha ido transformado a lo largo del tiempo en una celebración bastante rentable para el comercio.
“El costo es por la temporada, normalmente siempre sube en estas fechas, pero aún así las buscan, porque es un lindo detalle”, expresó Carmen, quien colocó un puesto a un costado del mercado primero de mayo.
La comerciante refirió que siempre ha invertido en artículos de temporada y aunque este año compró corazones de peluche para vender, dijo, al momento de la entrevista, que lo que más se había desplazado eran las flores: “Las flores nunca pasan de moda, lo que más se vende son las rosas, los girasoles y las gerberas”, detalló.
El costo de las clásicas rosas, de las más comunes y solicitadas por los compradores, oscilaba entre 200 y 250 por docena y el costo de los arreglos florales afuera del panteón municipal, iba de los 300 hasta los 700 pesos, dependiendo el tamaño y tipo de flor: “Varía de acuerdo a la cantidad y calidad de flor, de los materiales utilizados y también lo que esté de moda, todavía la semana pasada estaba más barata”, explicó el vendedor.