La venta de los ingredientes como harina, masa, hojas y chiles para realizar tamales ha aumentado en lo que va de diciembre; locatarios de molinos refieren buena distribución de estos materiales debido a la época.
Los tamales son un platillo mexicano muy cotidiano en el que diversos ingredientes son cubiertos de masa y envueltos con hojas de maíz o plátano, razón por la que la gente opta regularmente por este tipo de alimento, sobre todo en los últimos meses del año.
Al respecto, Rafael Fernández, encargado de un molino, indicó que la venta de estos productos ha incrementado: “Es un negocio muy socorrido porque está relacionado con cosas para la comida, pero de noviembre para acá, las ventas siempre suben”, compartió.
Los clientes frecuentes de estos negocios, son por lo regular personas que se dedican a la venta de tamales; sin embargo, Fernández adelantó que en estas fechas “Llega mucha ama de casa a comprar chiles, harina, hojas para hacerlos con su familia”, dijo.
En ese sentido, los compradores comentaron que la época es propicia para degustar de este tipo de alimentos: “El frío, las fiestas y los gastos hacen que uno opte por este tipo de comida, porque aparte de que es rica, rinde”, comentó Doña Virginia, quien hará tamales con atole de masa para festejar la Navidad.